Blog

segundo ejercicio
 do-chan gym

Estamos viviendo un momento extraordinario en nuestras vidas, provocado por el ya más que conocido COVID-19. Es por ello que no debemos olvidarnos de cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo. En Do-Chan Gym queremos ayudarte con una serie de videos y consejos que puedes realizar en casa.

En estos días que corren, en los cuales debemos de mantenernos confinados en casa debido al Coronoavirus, es muy importante que no dejemos de lado nuestra salud. El estar 24h en nuestro hogar, sin poder salir, salvo que sea necesario, hace que nuestra actividad física y metabólica cambie totalmente. Es por ello que debemos prestar atención a nuestros hábitos en casa durante la cuarentena. La gran mayoría de personas, durante estos días pasan las horas entretenidos viendo la televisión, jugando a juegos de mesa, comiendo en familia, etc… ¡ Y estas cosas son geniales ! Muchas familias, por el estrés del trabajo y el día a día, no tenían el tiempo del que disponen ahora para poder dedicar a los suyos. Pero hay una cosa muy importante a tener en cuenta. No podemos olvidarnos de realizar diariamente actividad física. 

Estando confinados en casa, nuestra actividad física, por norma general es mucho menos intensa que días atrás, por ese motivo, debemos aprovechar nuestros hogares, para hacer de ellos nuestros gimnasios particulares. No importa si tienes jadrín, garaje, un piso grande o pequeño. Podemos realizar varios ejercicios de rutina, que nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo ejercitado y en forma. A continuación os enseñaremos la manera de la cuál vamos a estar con vosotros durante estos días.

entrena en casa

Aprovecha todos tus espacios para hacer de ellos tu gimnasio particular.

Muévete

Es muy importante que pases el menor tiempo posible sin tener ningún tipo de actividad física.

Alimentante bien

Reduce las comidas basadas en carbohidratos e incrementa las legumbres y verduras.

2º entreno

ejercicios en casa

ejercicios

de tonificación

Los lunes, Miércoles y Viernes pondremos diversos vídeos de como entrenar en casa. Hoy el video es de ejercicios Cardiovasculares. Los próximos serán de Tonificación, Hapkido, Taekwondo y Fitness.

En esta ocasión vamos a realizar ejercicios de tonificación, realizando un circuito completo de todo el cuerpo, utilizando cosas de las que dispongamos en casa. Por ejemplo, botellas de agua, zumo, cubos, etc… 
Son ejercicios sencillos que harán que tu musculatura se mantenga activa y no acabe creando atrofia debido a la inactividad. Los ejercicios nos ayudarán a activar todas las partes de nuestro cuerpo mediante sencillas repeticiones.

 

Podéis seguirnos también en nuestros canales oficiales de Youtube y de Instagram, en los cuales iremos subiendo los ejercicios a realizar cada Lunes, Miércoles y Viernes. 
Os animamos a que podáis compartir estos consejos tanto por redes sociales, como por otros medios como whatsapp y consigamos que nadie se quede parado estos días. 

¡ Súmate al Movimiento en Casa y cuídate !