Blog

defensa y ataque taekwondo
do-chan gym

Estamos viviendo un momento extraordinario en nuestras vidas, provocado por el ya más que conocido COVID-19. Es por ello que no debemos olvidarnos de cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo. En Do-Chan Gym queremos ayudarte con una serie de videos y consejos que puedes realizar en casa.

Vamos con el segundo entreno de Taekwondo para realizar en casa durante el periodo de confinamiento. Este vídeo repasa las defensas y ataques que entran en el examen de cinturón blanco a cinturón naranja. Es importante que al entrenar en casa, utilicemos un calzado adecuado para no sufrir una caída provocada por un mal apoyo o un resbalón. Os animamos a los peques de la casa y a los no tan peques a poder realizar este entreno conjuntamente.

entrena en casa

Aprovecha todos tus espacios para hacer de ellos tu gimnasio particular.

Muévete

Es muy importante que pases el menor tiempo posible sin tener ningún tipo de actividad física.

Alimentante bien

Reduce las comidas basadas en carbohidratos e incrementa las legumbres y verduras.

ejercicios en casa

DEFENSAS Y ATAQUES

de taekwondo

Los lunes, Miércoles y Viernes pondremos diversos vídeos de como entrenar en casa. Hoy el video es de ejercicios Cardiovasculares. Los próximos serán de Tonificación, Hapkido, Taekwondo y Fitness.

Vamos a repasar todos los ejercicios de defensas que aparecen en los exámenes de cinturón blanco a cinturón naranja de Taekwondo. 

Este entreno es un entreno mucho menos cardiovascular, pero más técnico, realizando movimientos explosivos, intensos y con fuerza aplicada al aire. Es por ello que recomendamos como siempre, realizar un calentamiento inicial, para activar nuestra musculatura y que esta no sufra tanto.

 

Las defensas y ataques que practicaremos y los ataques hay que realizarlas varias veces, hasta conseguir pulir la técnica. 

Os animamos a compartir los videos de vuestros entrenos con nosotros, por cualquier vía de contacto o Redes Sociales.

Y para realizar un ejercicio completo, os recomendamos mezclar los entrenos con alguno de los anteriores, de Cardiovascular o de Tonificación.

¡ Súmate al Movimiento en Casa y cuídate !